martes, 23 de febrero de 2010

SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA.


Ella pensó que algo sabía,
ella descubrió que nada sabía,
ella se sorprendió de lo que supo.
p.d. Anne Julie Aubry

domingo, 21 de febrero de 2010

ANFIBIOS Y HUMANOIDES


Dice mi asesor particular en el medio, mi hijo, que el término anfibio proviene del griego αμφι, amphi ('ambos') y βιο, bio ('vida'), que significa "ambas vidas" o "en ambos medios") con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. ¿Qué te parece?

Interesada y a la vez confusa por lo de dos vidas, me interesé por leer sobre los anfibios algo más.
A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterreste, presentando en la actualidad una distribución cosmopolita al encontrarse ejemplares en prácticamente todo el mundo.
O me está afectando gravemente Avatar y la tierra de Pandora o nunca me había percatado de que estamos rodeados de Anfibios.
Algunas especies de anfibios secretan a través de la piel sustancias altamente tóxicas. Estas sustancias constituyen un sistema de defensa frente a los depredadores. Pero no hay tantos depredadores como anfibios ¿no?.
Quizás me quede con los humanoides que nada tienen que ver con los anfibios que yo imagino, y éstos tampoco con las ranas de siempre.

p.d. ¿ Qué anfibio se te viene a la cabeza?.
BUENAAAAAAAAAAA MUY BUENAAAAAAAAA.

EL MUNDO COMO LO VEÍA ÉL

¡Qué raros somos los mortales! Cada uno de nosotros está aquí para una breve estancia; con qué objetivo no sabemos, aunque pensamos a veces que podemos sentirlo. Pero sin una reflexión más profunda uno sabe por su vida diaria que existe para otra gente —antes que nada para aquellos cuyas sonrisas y bienestar sustentan totalmente nuestra propia felicidad, y después para los muchos desconocidos a cuyos destinos está ligado por los lazos de la simpatía. Todos los días me recuerdo a mi mismo cientos de veces que mi vida interior y exterior está basada en el trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que me debo dedicar yo mismo a dar en la misma medida que he recibido y sigo recibiendo...


PD. Albert Einstein, para leer entero el ensayo.

viernes, 19 de febrero de 2010

BUEN VIAJE


El camino era tan largo que impedía divisar el final, la senda tan tortuosa que las esperanzas de llegar a buen puerto eran débiles. Pero por ser lo último que se pierde, estar, estaba. Tantas las piedras que esquivar o superar que casi mareaba a los ocupantes. Aún así, sabían que llegarían al final, entre algunos, que no entre todos, conseguirían superar los obstáculos, y la seguridad plena de culminar el viaje, fueron elementos esenciales para que así fuera.

Alcanzada la meta satisfactoriamente, respiramos. En todo momento el gps supo cual era la ruta a seguir, e incluso cuando las interpretaciones del mismo podían ser variopintas, el extraño aparato no dudó en ningún momento. Hemos llegado sanos y a salvo, eso es lo importante. Llegar a casa y poder sonreir sabiendo que la ruta elegida fue la acertada.


pd. para otro viaje así, mejor espero en la meta ehhhhhhhhhhh.

jueves, 11 de febrero de 2010

GOYA AL MEJOR OLVIDO.


Cuando llegó a casa, rápidamente notó que algo extraño ocurría, un olor ajeno, un mueble ligeramente movido, un libro fuera de su ubicación. Dejó sus pies clavados junto a la puerta, sus ojos miraron cada rincón, una panorámica con infrarrojos capaz de localizar hasta la esencia de lo ausente.

Las palpitaciones de su corazón aceleradas, y su mirada desconfiada.

Anduvo hacia el salón, recorrió la cocina, y cada habitación, fue la luz encendida del baño y un pasillo sin fondo lo que guió sus pasos.

Se paró ante la puerta semicerrada, el vapor de un baño ardiente se escurría por la misma, y empujó ligeramente esperando que la inercia le permitiera descubrir no sabía qué.

Aquella niebla espesa no dejaba ver con claridad, y a pesar de su miedo se adentró y acercó hasta la bañera.

No había nada, no había nadie, salvo agua caliente y humeante. Un suspiro de tranquilidad, un respiro de relajación y una necesidad imperiosa de que sus piernas dejaran de temblar.


p.d. Un olvido puede dar un susto de muerte.

miércoles, 3 de febrero de 2010

CUENTAME UN CUENTO REDUNDANTE


La imaginación no tiene límites y sin límites la altura a alcanzar puede ser inalcanzable. Si me cuentas un cuento y me lo creo y mi ilimitada imaginación puede alcanzar lo inalcanzable es porque todo lo que alcanzo es producto de mi imaginación. ¿ o es producto de lo que me cuentas?.
Mejor creer que todo cuento es producto de la imaginación, porque lo que me cuentas tiene los limites de tu propia imaginación.
p.d.¿ qué me cuentas? Vaya imaginación.