lunes, 15 de octubre de 2012

SEÑALES DE HUMO

La New Tecnology University ha realizado un estudio sobre las costumbres y necesidades que ha ocasionado el uso de móviles en los humanos. Habla de dependencia, de nuevas prioridades, de normas de educación en el cómo y el cuándo y así un largo etc etc. Y la segunda parte es titulada LAS SEÑALES DE HUMO NO EXTINGUIDAS. Se refiere a esas personas que a pesar de tener móviles ocasionan especiales dificultades a quienes pretenden contactar con ellas a través de este medio. Se agrupan de la siguiente forma:
- LOST PHONE. Recoge a usuarios que no atienden las llamadas porque no saben dónde tienen el aparato.
- TAKE IT YOU. Aquellos que no deseando coger la llamada, invitan a su acompañante a que lo haga para comunicar que no se encuentran.
- NO TAKE. Los que miran la pantalla cuando suena pero ignoran y no lo cogen.
- PROBLEM PHONE. Es una amplia categoría que abarca a los que mantienen que no han visto la llamada, no les aparece, o el móvil les está fallando.
-MAN FHONE. Incluye a las mujeres que no responiendo a su teléfono si lo hacen al de sus maridos. (es una realidad objetiva).
El estudio es mucho más amplio pero he querido señalar especialmente estos grupos porque creo que muchos /as de vosotros pondréis cara y nombre a estos usuarios que aún son capaces de mantenerse por encima de las influencias desbordadas de este medio tan extendido. Y nos rememoran que las señales de humo nunca, nunca serán extinguidas.
 
p.d. Imaginary Study. Va por nosotras. y algunos más.