martes, 25 de diciembre de 2007

LO BONITO DE LA NAVIDAD



Estábamos cenando cuando nos pareció sentir unos pasitos en la azotea, los perros del vecino ladraban y en el comedor, entre risas nerviosas, asombro y mucha ilusión dijimos es PAPA NOEL. No se trata de una americanada, sólo de la ilusión de los niños, se llame como se llame.
Mi peque corrió hasta su habitación, mi corazón se iba a salir por su entusiasmo y el suyo estoy segura que más aún. Su tita y él recorrieron las habitaciones y cuando volvieron al salón, SORPRESA, la puerta de la chimenea estaba abierta y debajo un par de regalos. No podré olvidar la carita de nuestro angelito cuando vió aquello. LA MAGIA DE LA NAVIDAD, sin que nadie lo hubiese visto apesar de estar todos en casa, había bajado por la chimenea y dejado los regalitos para el niño más guapo del mundo. Esa carita maravillosa, asombrada, nerviosa, entusiasmada y encantada son la muestra de que la Navidad tiene una magia especial. FELIZ NAVIDAD.

sábado, 8 de diciembre de 2007

CENA DE NIÑAS


Esta noche cena especial, con motivos pre-navideños pero carta disponible todo el año, el menú es de lo más exquisito y cuidadoso, saboree nuestra cocina, y seguro que repetirá:

MANOLI CON SALSA DE ALMENDRAS, el comensal no lo olvidará, elaborado con dosis de amor, cariño y preocupación maternal, difícil de copiar, y de temperatura elevada. Iva no incluído.

MAREY A LAS HIERBAS AROMATICAS, siempre en el punto exacto y en la medida correcta, da ejemplo a muchos otros platos por sus maravillosos ingredientes, fórmula casi sagrada, con especias aromáticas, plato fuerte con relleno.

MARISA CAMPESTRE, todo el sabor de la buena mesa, espléndida composición que gusta a todos los comensales, con dosis de simpatía y buena amistad para quien lo pruebe. De exquisito sabor.

SURDA A LA PIMIENTA, plato de toda la vida, simpre en carta, de cocinado laborioso, hecho a fuego lento y servido muy caliente, plato seductor, con inteligencia y con todo el cariño de la cocinera.

LOLI A LA CARBONARA, si prefiere un plato suave, cariñoso, delicado, sin grasas, cuidadosamente elaborado, e inteligentemente pensado, este es el suyo, Cocinado en horno precalentado a 220º.

MARICHE pa que cambiar, cuidado con este plato, es pesado para estómagos sensibles, no apto para comensales tradicionales, difícil de masticar, rodeado de capa transparente.

Agradecerles su elección, y su visita, paguen antes de salir y vuelvan el año próximo al menos, los platos seguirán siendo los mismos.

P.D.La cena ha sido deliciosa, amenizada con los ingredientes más frescos, con las opiniones más diversas, con los postres más variados, y con la mejor amistad. Muy bien mis niñas.

lunes, 3 de diciembre de 2007

CHICA DEL SIGLO XXII




Hola chica del siglo XXII.
¿ Sabes que estás en el siglo equivocado?
¿ Sabes que la evolución humana es tan lenta que estás fuera de siglo?
Pero te ha tocado vivir en éste, espero que no se note demasiado que eres de otro, sigue tu camino pero a la vez entiende el ritmo de los demás.
Besos chica del siglo XXII.

Se acaba el año, se acaba el mundo



Diciembre el mes duocécimo del calendario gregoriano, viene cargado de emociones fuertes, se hace balance, se cierran los ejercicios económicos, se cierran los plazos de solicitudes, se agotan los días de vacaciones, se reciben las pagas dobles y se gastan las triples, vencen las pólizas, en fin se acaba el mundo. El espíritu navideño invade cada rincón humano y nos acordamos de nuestros objetivos conseguidos, de las tareas pendientes, (dejar de fumar, empezar las dietas )marcamos los nuevos propósitos, llamamos a los amigos olvidados y a los presentes, mensajes llenos de cariño y buenas intenciones y preparamos abituallamiento alimenticio porque el mundo se acaba. Los almuerzos de empresa, de amigos de la infancia, de la univesidad, del club de deporte, de amigos desconocidos, de familia, de la hermandad, del partido, de los amigos de los amigos de tus amigos, etc etc etc.


Pero pasa el mes con todas sus parafernalias y nos relajamos al pensar que el 1 de enero el mundo sigue. Que nos enfrentamos a un año más y seguramente a muchos otros. Es por eso que este artículo sólo pretende llamar a la tranquilidad al adentrarnos en un mes que sin lugar a dudas hace que todos estemos acelerados, profesional, personal, familiar y gastronómicamente hablando. Cómo dice mi peque: TRANQUILIDAD EN LAS MASAS.